Park Finds
Política de Envío
Política de Envío, incluyendo Daños, Pérdidas y Reclamaciones
POLÍTICA DE ENVÍO EN GENERAL
-
Solo enviamos artículos completamente nuevos y libres de defectos. Si algún artículo llega en una condición distinta a la esperada por el cliente (es decir, sin daños ni defectos), entonces el cliente debe presentar una reclamación de seguro directamente con la empresa de transporte.
-
Cualquier daño visible al momento de la entrega se asume que ocurrió durante el transporte.
-
Insistir en que los daños estaban presentes antes del envío del producto, o que empacamos un artículo “demasiado bien” y que por eso no pudo haberse dañado durante el transporte, indica que el cliente tiene un conocimiento extraordinario sobre cómo y cuándo ocurrió el daño, lo cual invalida el seguro y hace al cliente responsable de los daños. No ofrecemos seguros que cubran caídas, golpes u otros daños ocurridos después de la recepción del artículo.
-
Cualquier pérdida aparente al momento de la entrega se asume que ocurrió durante el transporte.
-
Insistir en que las pérdidas ocurrieron antes del envío, o que empacamos un artículo “demasiado bien” como para que se hubieran podido perder piezas o partes durante el trayecto, indica que el cliente tiene un conocimiento extraordinario de cómo y cuándo ocurrió la pérdida, lo cual invalida el seguro y hace al cliente responsable. No ofrecemos seguros que cubran pérdidas o daños de artículos, piezas o partes ocurridas antes del pedido, después de la recepción, o en cualquier otro momento (algo común con rompecabezas o bloques de construcción).
-
Los clientes internacionales deberán pagar un cargo adicional por el envío. Enviaremos una factura aparte por esos cargos extra. Los artículos se enviarán una vez que se haya pagado la factura correspondiente al envío internacional.
DAÑOS Y PÉRDIDAS
-
Ya no presentamos reclamaciones en nombre del cliente por daños o pérdidas durante el envío.
-
Es responsabilidad del cliente rastrear todos los envíos y reportar cualquier daño, pérdida o entrega errónea (cuando la empresa de transporte marca el paquete como entregado pero el cliente lo disputa de alguna manera) directamente a la empresa de transporte.
-
Debido a la alta frecuencia de clientes que reportan daños —incluso proporcionando fotos de artículos rotos o dañados antes de recibir el paquete—, ya no participamos en el proceso de reclamaciones.
-
Si tienes una reclamación legítima por daños o pérdida, con gusto te proporcionaremos orientación e información para presentar una reclamación, incluyendo copia de tu factura (como prueba de valor) y del comprobante de envío. También podemos proporcionarte información adicional como número de seguimiento, tamaño de la caja, peso, dimensiones, etc.
-
Para reclamaciones con el Servicio Postal de EE. UU., visita 👉 https://www.usps.com/help/claims.html
-
Para reclamaciones con FedEx, visita: 👉 https://www.fedex.com/en-us/customer-support/claims.html
POR FAVOR NO COMPRES EN NUESTRO SITIO WEB si tu intención es presentar una reclamación por daño, defecto o pérdida sobre un artículo que ya tienes, o que estás comprando de otra persona con descuento porque está roto. Eso es ILEGAL.
-
Nosotros no somos un sitio web de reemplazos gratuitos.
-
Tampoco somos un servicio de “alquiler” gratuito para artículos que perdiste hace mucho tiempo.
-
No aceptamos devoluciones de artículos dañados.
-
No aceptamos devoluciones de artículos defectuosos.
-
Usamos la información de seguimiento, incluyendo los escaneos de entrega, como PRUEBA DE ENTREGA. Si disputas la información de entrega proporcionada por la empresa de transporte, esa disputa es entre tú y dicha empresa. Nosotros no disputamos escaneos de entrega.
-
Es responsabilidad del cliente presentar reclamaciones dentro del período permitido por cada empresa de transporte.
-
Si no estás seguro del período permitido, te recomendamos presentar la reclamación de inmediato.
-
También recomendamos hacerlo lo más pronto posible para no exceder los plazos máximos establecidos.
-
Sugerimos presentar una reclamación tan pronto como se detecte el daño. Los daños ocultos o reclamaciones por descubrimiento tardío solo pueden presentarse dentro de un período específico para cada empresa. Por eso, siempre recomendamos que el cliente abra e inspeccione cada artículo al momento de recibirlo, incluso si piensa regalarlo más adelante.